hola@jacuevas.com

Sobre mi

Consultoría Ética para Organizaciones

¿Qué hago?

Asesoro a las organizaciones para tomar mejores decisiones e impulsar su negocio a través de la ética, analizando las implicaciones de cada ruta de acción y cómo pueden afectar la reputación e imagen de la organización frente a los distintos stakeholders. Algo así como el Jurado #8 (Henry Fonda) en 12 Hombres sin Piedad.

¿Cómo lo hago?

A través del diseño, implementación y seguimiento de un plan de gestión de la organización que abarca tres vertientes:

  • Ética Corporativa: Las organizaciones que conocen y cumplen sus obligaciones legales y actúen conforme a un estándar ético autoimpuesto, tienen menor riesgo de verse afectadas por procedimientos legales o sanciones que reduzcan su rentabilidad y afecten su imagen frente al público, consumidores o su propio personal. Por ello es esencial que las organizaciones cuenten con un sistema de Compliance eficaz y a través del equipo de Garberí Penal, puedo ayudarte a gestionarlo.
  • Cultura Organizacional: Una organización con una cultura corporativa sólida, en donde todos los miembros estén comprometidos al cumplimiento de sus objetivos, estará aprovechando al máximo sus recursos, mientras que aquellas que no se preocupen por mantener el nivel de engagement de sus empleados están desperdiciando potencial.
  • Comunicación Responsable y Coherente: Cada organización tiene su sello personal, sus valores y sus atributos propios, que no siempre se aprovechan. No obstante hay algunas que prefieren imitar a un competidor que a desarrollar esa personalidad única que le permitiría presentar una oferta distinta. Con el equipo de Plátano Comunicación, puedo ayudarte a identificar las fortalezas y debilidades de la organización para generar una propuesta única, diferente, transparente y reconocible.

Todo esto con el objetivo de ayudar a las organizaciones a crecer de forma sostenible y a construir marcas coherentes que resulten más atractivas al público y que cuenten con un personal más comprometido.

 

¿Cuáles son mis credenciales?

Tengo más de 10 años de experiencia como consultor en asuntos relacionados con cumplimiento normativo, ética corporativa y buenas prácticas organizacionales. Tengo experiencia tanto en Despachos de Abogados como en compañías internacionales en Latinoamérica y España.

En el ámbito académico, soy abogado egresado de la Universidad Monteávila en Caracas, Venezuela (2007); Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa (2016) y en Dirección de Proyectos (2017) por IL3-Universitat de Barcelona.

Actualmente asesoro a organizaciones a través de Garberí Penal y Plátano Comunicación & Marketing.

Para más detalles sobre mi experiencia profesional y académica, puedes visitar mi página de LinkedIn.

 

¿Trabajamos juntos?

Si te interesa lo que hago y tienes un proyecto que quieres potenciar, sólo tienes que contactarme a través del formulario de contacto o la dirección de correo hola@jacuevas.com.