hola@jacuevas.com

De Bendini Lambert y Locke a los Panama Papers

Consultoría Ética para Organizaciones

De Bendini Lambert y Locke a los Panama Papers

Bendini, Lambert y Locke es un Despacho de Abogados ficticio en el thriller jurídico La Firma, de John Grisham, publicado en 1991 y llevado al cine un par de años después. Era un gabinete especializado en asuntos corporativos que manejaba una cartera muy exclusiva de clientes de alto perfil a los cuales ofrecía, entre otros servicios, asesoría fiscal y administración de compañías en las Islas Caimán.

A lo largo de la trama, el protagonista del libro Mitch McDeere, un joven abogado que recién ingresaba a Bendini, Lambert y Locke, descubrió una serie de documentos que comprometían la legalidad de la actividad de la Firma, que finalmente terminó siendo investigada por las autoridades.

Veinticinco años después de la publicación del libro, la ficción se convierte en realidad a través del último escándalo de filtración de documentos: Panama Papers. Más de 11.5 millones de documentos confidenciales, con información de unas 214.000 empresas constituidas en paraísos fiscales en un período de 40 años, comprometen no sólo a un reconocido despacho de abogados panameño (que ya se encuentra bajo investigación de las autoridades), sino también a una cartera de clientes entre los cuales hay jefes de Estado, celebridades y deportistas.

Leer el artículo completo haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *