hola@jacuevas.com

La entrevista al Chapo Guzmán: En los zapatos del Compliance Officer de Rolling Stone

Consultoría Ética para Organizaciones

La entrevista al Chapo Guzmán: En los zapatos del Compliance Officer de Rolling Stone

Una de las noticias más resonantes de los últimos días fue la captura de Joaquín “Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. El hecho fue aderezado por la entrevista que  realizara Sean Penn para la revista Rolling Stone, publicada el 9 de enero, al día siguiente de su detención.

The New York Times describe en este artículo la manera en que la revista manejó las ramificaciones de la entrevista, y nos puede dar una idea general de cómo Sean Penn como entrevistador y Jann Wenner, socio fundador de la revista, orquestaron todo el proceso, actuando según ellos de la manera más cautelosa posible.

Ahora bien, pongámonos en los zapatos del propio Compliance Officer de Rolling Stone, quien debe haber recibido uno de los dolores de cabeza más grandes de su carrera cuando le plantearon: “Queremos entrevistar al Chapo Guzmán, ¿Cómo lo hacemos?”.

tenemos que asumir que en un negocio del tamaño de Rolling Stone, se realizó este proceso. No hacerlo habría implicado dejar muchas cosas al azar, elevando el nivel de riesgo de forma exponencial.

Leer el artículo completo haciendo click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *